Home          Audio          Video          Consolas          Ofertas          Recomendar Sitio          Agregar Empresa

Añadir a favoritos        Shopping       Biblioteca      Wallpapers      Enlázanos


Características principales de un disco DVD

DVD: Digital Video Disc ó Digital Versatile Disc

El primer reproductor de DVD golpeó el mercado en marzo 1997. Un DVD es muy similar a un CD, pero tiene una capacidad de datos mucho más grande. Un DVD usual soporta más datos que un CD, aproximadamente siete veces mas. Esta capacidad inmensa quiere decir que un DVD tiene mucho mas espacio para almacenar una película.

Aquí están los típicos contenidos de una película de DVD:

* Hasta 133 minutos de video de alta resolución, con 720 puntos de la resolución horizontal (la proporción de compresión de video es típicamente 40: 1 usando compresión de MPEG - 2.) 

* La banda sonora presentada en hasta ocho lenguas que usan 5.1 digital de Dolby Surround Subtitulada en hasta 32 lenguas.

Un DVD también puede ser usado para guardar casi ocho horas de la música de un CD, por cada lado.

El formato brinda muchas ventajas sobre cintas de VHS: 

* La calidad de la fotografía del DVD es mejor, y muchos de los DVD tienen Sonido Dolby Digital o DTS de Dolby, que está mucho más cerca del sonido que usted experimenta en un cine. 

* Muchas películas de DVD tienen un índice en pantalla, donde el creador del DVD ha etiquetado muchas de las partes importantes de la película, a veces con una imagen, pudiendo ver el "track" del DVD que ud. quiera.

*Los reproductores de DVD son compatibles con CDs de sonido. Las películas en DVD podrían tener algunas bandas sonoras en el propio DVD, y también pueden proveer los subtítulos en diversos lenguajes. Las películas extranjeras pueden darle la elección (a usted) entre la versión doblada en su lengua, o la banda sonora original con los subtítulos en su lengua. 

Formatos de DVD:

* DVD-ROM: método de almacenamiento de sólo lectura de alta capacidad.
* DVD-Vídeo: almacenamiento digital para películas.
* DVD-Audio: similar al CD-Audio (mayor capacidad).
* DVD-R: para una sola grabación y múltiples lecturas; similar al CD-R.
* DVD-RAM: variante grabable y regrabable del DVD; similar al CD-RW. 

Fabricación de un DVD:

Se requieren dos moldes para hacer un disco DVD, que consta de dos discos de 0'6mm pegados, que se unen en un proceso de unión en caliente para los de una capa y con un proceso de unión UV para los de dos capas. En los de doble capa, se añade una capa semi-reflectante para que se puedan leer ambas capas desde una misma cara del disco. 

El secreto para la alta capacidad en una superficie igual a la de los CDs es que el tamaño mínimo de una marca en un DVD de una cara es de 0'44 micrones, frente a las 0'83 micrones del CD; además, la distancia entre marcas es de 0'74 micrones, frente a las 1'6 micrones para el CD. Todo ello da lugar a la posibilidad de hacer hasta 4 veces más marcas que en un CD, es decir, a mayor densidad de datos, o lo que es lo mismo, mayor capacidad. 

El tamaño más pequeño de cada marca, por tanto, implica también un láser de menor longitud de onda, que en el DVD es de 635 a 650 nanómetros, frente a los 780 nanómetros del láser del CD. 

Otra característica importante es que la segunda capa de datos del disco DVD puede leerse desde la misma cara que la primera capa o desde la cara contraria, pero los datos se almacenan en una pista espiral inversa, de modo que el láser solamente tiene que hacer un pequeño ajuste muy rápido para leer la segunda capa.

VOLVER A BIBLIOTECA     LIBROS

 

Contacto     Site Map     Anuncie en éste sitio     Tenga su propia web    Directorio Web              Optimizada 800x600 -  2006